12:30 horas • Joan Josep Gutiérrez: Muzio Clementi y el pianoforte
16:30 horas • Antonio Baciero, José Ignacio Palacios, Berchtold Soergel y Ana Caramanzana. Modera Luis Delgado: Mesa Redonda: El intérprete ante el teclado
20:00 horas • Miriam Gómez-Morán: CONCIERTO
Lugar, Fundación Joaquín Díaz, Urueña.
Piano John Broadwood, London, 1832. Colección “Serrato”. Instrumento construido por John Broadwood en 1832 en Londres.
Este fortepiano llegó a España a través de la colonia británica que explotaba las minas de Rio Tinto en Huelva. Fue encontrado en un anticuario por Antonio Serrato que lo adquirió y restauró para su colección de fortepianos. El instrumento se encontraba en muy malas condiciones y su proceso de restauración duró aproximadamente un año. Se caracteriza por ser un instrumento de dos cuerdas, bichorda, con un arpa paralela que no cubre toda la tapa armónica y con una mecánica que se asemeja a los pianos ingleses de la época Regency: sencilla y muy primitiva, heredera de los fortepianos del siglo XVIII. Su martillos estan cubiertos de diferentes materiales (fieltro y piel) por recomendación del restaurador David Hunt, especializado en fortepianos Broadwood, permitiendo en el instrumento la consecución de un sonido lleno de colores y texturas, que consigue adentrarnos en la estética Beethoveniana.
Día 4 de junio
11:00 horas • Visitas al Museo de la Música y al Museo de la Fundación
20:00 horas • Nano Stern (nyckelharpa) y Jon Wasserman: CONCIERTO Lugar, Bodega Heredad de Urueña.